miércoles, 18 de febrero de 2015

Tower Bridge


Resultado de imagen de tower bridge

Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido en estilo victoriano,  se encuentra situado junto a la Torre de Londres. 


El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.


Resultado de imagen de tower bridge antigua maquinaria a vapor

Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.
En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.
En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.


Resultado de imagen de tower bridge antigua maquinaria a vapor

Resultado de imagen de tower bridge antigua maquinaria a vapor

La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.
El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge.
Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente.

Imagen relacionada
Antigua maquinaria a vapor


Tower Bridge, mapa de localización



Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.

London Bridge Illuminated.jpg
(London Bridge)



Ha aparecido en películas tales como The Parent Trap (Tú a Londres y yo a California en España), La momia, Harry Potter y la Orden del Fénix, El hombre lobo, Sherlock Holmes y tuvo dos apariciones durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pasando por ahí el helicóptero que llevaba a la reina Isabel II acompañada de James Bond y también mostrando el relevo de la antorcha olímpica en su llegada al parque olímpico a través del Río Támesis a cargo de una deportista y David Beckham. Y musicalmente ha salido en el videoclip Midnight Memories de la banda One Direction.


Resultado de imagen de london

Nosotros hemos tenido nuestra particular visita gracias a la maqueta que trajo nuestra compañera Adela, alumna de 4º B. Muchas gracias :)
Thank you very much!